LA ACUPUNTURA

La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

Beneficios de la acupuntura para aliviar la ansiedad:
La Organización Mundial de la Salud la reconoce eficaz para el tratamiento de al menos 49 alteraciones, entre ellas la ansiedad y el estrés crónico.

Beneficios de la acupuntura:

• Disminuye la frecuencia de los ataques de ansiedad.

• Puede llegar a reducir síntomas físicos y mentales de otros problemas existentes en el paciente

• La acupuntura es una terapia muy poco invasiva, ya que la inserción de las agujas se realiza en la capa superficial de la piel y no resulta doloroso.

¿Puede ayudar la acupuntura para adelgazar?

La acupuntura es una terapia adjunta a un programa que incluye dieta, ejercicio y técnicas de reducción del estrés. No es una panacea o una cura maravilla en el tratamiento de control de peso. Sin embargo, la acupuntura es eficaz en para adelgazar y mantener esa pérdida si el paciente está dispuesto a cambiar su estilo de vida.

La acupuntura es un complemento muy bueno a la hora de realizar dieta porque ayuda a controlar el apetito y ansiedad por eso nosotros lo ponemos a vuestro servicio para poder lograr juntos vuestros objetivos.

Juan Agustín Giménez Domingo
Nº colegiado: ARA00227
© 2018 GP Centro de dietética y nutrición. Todos los derechos reservados.