Masaje Deportivo es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo y prevención y recuperación de lesiones tanto en entrenamiento como en competición. Por este motivo, el masaje es tal vez, la más apreciada por el deportista. 


Los masajes relajantes son, como su nombre lo dice, aquellos que no están pensados para el deporte ni para la rehabilitación. Descontracturan músculos y dejan la sensación de tener un relax que no hubiese sido posible obtener de otra forma. Su intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, los masajes cobran una singular importancia.


El Masaje Circulatorio es una técnica que consiste en movilizar los líquidos corporales con el fin de activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular. 


La Terapia Miofascial comprende diversas técnicas manuales con el propósito de liberar la tensión en las fascias y romper el círculo vicioso que provoca inflamación.


Terapia craneal. Este es un tipo de masaje que, como su nombre indica, se aplica en el cráneo, pero también en la cara, el cuello y los hombros. El Masaje craneal alivia dolores de cabeza, tensiones cervicales, la fatiga mental y puede servir de apoyo para tratar el insomnio, el bruxismo, o las pérdidas de equilibrio y mareos. 
 

Juan Agustín Giménez Domingo
Nº colegiado: ARA00227
© 2018 GP Centro de dietética y nutrición. Todos los derechos reservados.